Concierto OT: Algo más que una cobra

Bisbal y Chenoa

La supuesta cobra de Bisbal a Chenoa ha eclipsado lo que probablemente haya sido uno de los días que quedarán para el recuerdo de mucha gente.

El concierto fue una mezcla de sentimientos, nervios, euforia, melancolía e incluso coraje. Coraje por saber que probablemente sea la única vez que vivamos esto. Fueron dos horas fugaces, de éxtasis total, “No queremos que acabe”.

Tenemos que decir en contra del evento que para los asistentes al Palau nos perjudicó que fuera televisado, (por temas de sonido y luces) aunque entendemos que toda españa tenía que vivir eso, al menos, a través de la pantalla.

Los reyes de la noche fueron sin duda, Chenoa y Bustamante. A este último ya le seguíamos sus pasos, pero Chenoa nos enganchó por su carisma en los documentales y en el concierto no defraudó en absoluto. Artistaza, pisando fuerte el escenario y muy generosa con el público que la aclamaba. 16.000 personas gritando su nombre provocaron que la artista no pudiera contener sus lágrimas. Gracias al concierto de OT la hemos vuelto a descubrir y su trabajo #soyhumana nos parece precioso, maduro y con mucha verdad.

No vamos a negar que no nos gustase el morbo de “escondidos”, pero sinceramente, allí lo que se vivió fue la actuación de dos artistas con una capacidad de interpretación inmensa que querían regalar a los fans del “movimiento OT” ese recuerdo 15 años después. Fue una muestra de generosidad por ambas partes. ¡Otros no lo harían!

Bisbal y Chenoa
David Bisbal y Chenoa – Escondidos

En realidad todos fueron generosos… La pareja entre Bustamante y Gisela también trajo cola en su momento, y a pesar de tener sus respectivas parejas se cogieron de la mano y nos regalaron otro de los duos más sonados de la historia de Operación Triunfo. El concierto fue un regalo para todas las personas que hace 15 años se enganchaban  a la tele cada lunes. El beso de Tenorio y Fergó seguro que fue un orgasmo para sus seguidores, de hecho el Palau se cayó.

Los 16 estuvieron genial, aunque Bustamante nos pudo. Sacó fuerzas de donde no tenía para cantar “Además de ti” “Vivo por ella” y “Dos hombres y un destino” el pelómetro no falla y superó cualquier espectativa aun sabiendo que estaba enfermo. ¡Bravo por él!

A tu lado - El reencuentro
A tu lado – El reencuentro

En fin, es una pena que con todo lo que ha supuesto el concierto de Operación Triunfo para gente como nosotros, el mundo se quede con que si hubo cobra  o no. Lo que sí hubo fueron muchos recuerdos y una muestra de generosidad y cariño a todos los seguidores del programa por parte de los artistas. Desde aquí os damos infinitas gracias por regalarnos ese día que guardaremos para siempre.

3 comentarios sobre “Concierto OT: Algo más que una cobra

  1. No hay mejor descripción que la vuestra, plas plas plas. Los que estuvimos allí, nos quedará guardado para siempre una noche llena de magia e ilusión!!!

  2. Yo lo vi desde el otro lado del charco y creo que estubo fabuloso, a pesar de algunos desafines que pasé por alto pues eran normales en momentos tan gloriosos como los que se vivieron esa noche. Lo que no entiendo y no entenderé nunca es la morbosidad de los españoles sobre todo de la prensa (del corazón) en tratar de restarle mérito a todas las actuaciones de la noche, me dió asco ver en todas las cadenas de tv. que solo insistian en algo que ni siquiera sucedió, tengo el video grabado igual que grabé todo el concurso en su momento hace quince años. Lo que me extraña que vosotros que lo disfrutaron en directo no mencionen nada sobre la actuación de uno de los mas grandes y que de paso es su paisano yo me sentiría orgulloso pues considero a Bisbal un fuera de serie como artistas y como persona.

Deja un comentario